Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Celebran Día de la Tierra; rechazan instalación de planta eléctrica en el río Ozama

República Dominicana.-A propósito del Día Internacional de la Madre Tierra, diversas entidades protectoras del medio ambiente se manifestaron en el monumento Fray Antón de Montesinos.

Las organizaciones defensoras del medio ambiente demandaron una serie de acciones con el objetivo de proteger los recursos naturales y la biodiversidad. De manera particular reclaman iniciativas para reducir los niveles de contaminación del río Ozama.

«Debido al descuido el río Ozama ya ha llegado a un punto agónico y nosotros hemos acordado, 600 organizaciones, crear la comisión de la esperanza para el río Ozama, definir un plan de manejo nacional que haga valer las reglas y reglamentos que tienen que ver con los cursos de agua del país», expresó Luis Kelvin, presidente de la Comisión Ambiental Esperanza del Ozama.

Las agrupaciones medioambientales manifestaron su rechazo a la instalación de una nueva planta de generación eléctrica en las márgenes del Ozama, para lo cual sometieron un recurso de amparo ante los tribunales.

Los defensores del medio ambiente expresaron que realizaron esta actividad con motivo del Día Internacional de la Tierra, pero que se mantendrán de manera constante denunciando las agresiones contra los recursos naturales en cualquier punto del territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube