Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Peledeistas califican como show mediático nuevos apresamientos y aseguran que Yeni Berenice está llena de odio

Santo Domingo.- Diputados peledeistas calificaron como un show mediático el sometimiento a la justicia del jefe de seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina, la pastora Rossy Guzmán y tres personas más.

Los opositores entienden, además, que la fiscal Yeni Berenice Reinoso no es la persona idónea para investigar a exfuncionarios del gobierno del PLD, porque está llena de odio.

«Lo que debe es de cumplirse el debido proceso, pero siempre que esas investigaciones estén dirigidas por Yeni Berenice, las acusaciones no van hacer creíbles porque esa magistrada esta llena de odio», dijo el diputado peledeista Julio Brito.

De su lado, perremeistas saludaron las nuevas acciones del Ministerio Público, bajo el entendido de que están dando pasos firmes en contra de la corrupción administrativa. En ese orden, recordaron que lo que el pueblo espera es que se despoje a los corruptos de los bienes del Estado.

«Yo quisiera ver algunos acuerdo que permitan que el Estado empiece a recibir beneficios. El Estado dominicano no gana nada con gente presa, gana con la recuperación del dinero robado», advirtió el diputado Amado Díaz.

En este nuevo caso, denominado Coral, el Ministerio Público ha ocupado bienes millonarios al general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón y el pastor Tanner Antonio Flete, hijo de la pastora Guzmán Sánchez

Una vez los imputados sean presentados ante el juez de la instrucción el Ministerio Público procurará prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.

Subscribete a nustro canal de YouTube