proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 12 mayo, 2021

Peledeistas criticaron que el gobierno pretenda contratar más vacunas con Pfizer

Santo Domingo.- Diputados opositores criticaron que el gobierno dominicanos pretenda  aumentarle el contrato a la farmacéutica Pfizer en 24 millones de dólares para que en vez de 8 millones de vacunas contra el COVID-19 le suministre casi 10 millones de su antídoto al país.

Los peledeistas sostienen que despierta suspicacia la modificación que se le busca hacer al contrato suscrito a finales del pasado año, porque hasta el momento Pfizer no ha cumplido ni siquiera con la entrega de emergencia que se comprometió hacer. En ese sentido, el diputado Yenrry Acostar consideró que es un tanto contra producente la decisión del mandatario y le preguntó al presidente Luis Abinader si el país cuenta con tantos recursos que sin habernos cumplido Pfizer se le va a incrementar  el pedido.

"Yo creo que el gobierno debe dar una explicación, porque nosotros como diputados hemos sido muy colaboradores, pero tenemos que esclarecer las cosas porque si no han llegado las primeras vacunas por qué destinar más dinero para esa compañía que no ha cumplido con el gobierno dominicano", cuestionó la legisladora Ana María Peña.

A juicio del diputado Plutarco Pérez, el gobierno dominicano debió seguir contratando vacunas chinas, ya que esta nación ha sido la que ha facilitado que una parte importante de la población dominicana haya accedido a la vacuna.

La opinión de los legisladores es a propósito de que el Senado de la República aprobó este martes la resolución que autorizará el pago de casi 120 millones de dólares a Pfizer a cambio de casi 10 millones de vacunas para prevenir el COVID-19.

Este miércoles, la Cámara de Diputados incluyó  en su agenda la adenda para el contrato de Pfizer que envió al Congreso Nacional el presidente de la República, Luis Abinader, y decidió enviarlo a la Comisión de Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario