Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Senadora Ginnette Bournigal aclara que llamó a "dejar de ganar para que el pueblo coma"

Santo Domingo. -La senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, aclaró este miércoles que su postura respecto a la crisis económica que afecta al mundo a raíz de la pandemia del COVID-19 es que la sociedad dominicana haga un sacrificio en sentido general.

«En esta situación difícil que estamos viviendo, todos (empresarios, comerciantes, industriales y productores) debemos hacer un sacrificio. El gobierno, si puede, debe tratar de ver como se subsidia la comida (…) pero de alguna forma todos sacrificarnos. No es momento de subir sueldos; con qué fondos, si todos sabemos que estamos ante una crisis internacional», dijo la legisladora al ser cuestionada sobre la sugerencia del expresidente de la República Leonel Fernández de que se aumenten los salarios y se subsidien los alimentos.

La legisladora perremeista precisó que la crisis no se va a solucionar aumentando los sueldos, ni importando productos, sino «dejando de ganar para que el pueblo pueda comer».

En ese sentido, contó que en su caso particular le ha aumentado las dietas de sus empleados durante los fines de semana, porque los pasajes han aumentado de precio.

«Necesitamos manejar esto con equilibrio. Todos los líderes políticos deberían aportar y reunirse con el presidente de la Republica y su equipo para llegar a algún acuerdo, porque esta es una crisis que nos atañe a todos», sugirió la congresista.

Subscribete a nustro canal de YouTube