Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Piden apresar cuanto antes al exprocurador Jean Alin Rodríguez

Santo Domingo.- En palabras de la secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados, Soraya Suárez, el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, debería estar presos por las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. En ese sentido, llamó a las autoridades a agilizar las investigaciones para impedir que el exfuncionario salga del país esquivando la justicia.

«Increíble, el hecho de que este señor intentará salir del país, yo me voy atrever a decir que hay que trancarlo ya, porque ya está comprobado que si lo dejan, no se va ir, se va a largar y no lo vamos a ver más. Él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana y nosotros los dominicanos comunes y corrientes estamos esperando que él rinda cuentas», sostuvo la diputada Soraya Suárez.

La opinión es a propósito de que medios locales aseguraron que el exfuncionario iba a salir del país  con destino a la Florida, pero el Departamento de Migración anuló su sello de salida de la nación. El hecho fue criticado por legisladores peledeistas que entienden que se le están violentando derechos al exprocurador, ya que no se ha informado que el mismo sea objeto de una investigación.

«Si no hay un proceso legal en curso o una acusación formal en su contra entendemos que se le están violando sus derechos y eso sienta un precedente negativo, porque mañana puede ser cualquier otro ciudadano», estableció el diputado Gadys Corporán.

 

De su lado, el vocero de los diputados reformista exhortó al Ministerio Público que cuide de que las acciones en contra del exfuncionario no se perciban como retaliación política.

Subscribete a nustro canal de YouTube