Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Ciudadanos empiezan a procurar tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, Fuerza del Pueblo dice se debe esperar

Santo Domingo.- Pese a que las autoridades sanitaria aun no han puesto en marcha la logística para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ciudadano visitan los centros de vacunación procurando aplicarse el antídoto por tercera vez.

Tal es el caso, del señor Héctor Manuel Ogando, de 78 años de edad, que se enteró por los medios de comunicación de las intenciones del gobierno y está interesado en recibir una nueva dosis. «Como ya hace más de un mes que yo me puse la segunda dosis yo vine a ponerme la tercera como dijeron en la noticia, pero me dicen que todavía no la están poniendo. Cuando empiecen yo vuelvo, porque yo me voy a poner todas las que sean», dijo Héctor Manuel Ogando.

Como Héctor, otros ciudadanos aseguran que aunque ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna Sinovac estaría en disposición de ponerse un refuerzo.

Sobre la posibilidad de convocar a la ciudadanía por tercera vez a los puestos de vacunación, la Secretaría de Salud del Partido Fuerza del Pueblo, recomendó al Gobierno reconsiderar su decisión, señalando que es extemporánea y no cuenta con el suficiente aval científico.

«La decisión resulta extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública, y controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos, por lo que sugerimos al gobierno, reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, dijo Ramón Alvarado.

Como partido, la Fuerza del Pueblo sugiere al gobierno intensificar el proceso de vacunación hasta alcanzar un 80% de la población en procura de lograr la inmunidad colectiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube