Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Legisladores sugieren al presidente Luis Abinader hacer cambio en su gabinete este 16 de agosto

Santo Domingo.- A propósito de cumplirse el primer año de gestión del Gobierno que preside Luis Abinader, congresistas consideran que el mandatario necesita hacer cambios y sustituir funcionarios el próximo 16 de agosto.

Para el senador por La Vega, Rogelio Genao, existen funcionarios que no están alineados a la agenda del Gobierno, por lo que no están colaborando para que el mandatario tenga un buen desempeño. En ese sentido, recomendó al presidente Abinader retomar la la practica de el expresidente Joaquin Balaguer se de cambiar constante mente sus funcionarios.

«Yo creo que un error común de los últimos gobiernos es que han dejado que los funcionarios se se caigan de la mata con 8 y hasta 12 años en un cargo», dijo Genao.

Con Genao coinciden otros legisladores que entienden que de no hacer cambio al cumplir el primer año de gobierno, el presidente deberá llamar la atención de algunos funcionarios para que faciliten la gobernabilidad. «Si no se hacen cambios, yo creo que el presidente debe halarle la orejas a unos cuantos funcionarios o dar duro en la mesa para llamar la atención de quienes le acompañan», añadió el diputado Eugenio Cedeño.

Al valorar el primer año de gestión del Gobierno del Cambio el opositor, Félix Bautista, destacó que el presidente Abinader tiene buenas intenciones, anuncia muchas obras, pero se concretizan. «Vemos que el presidente visita muchas provincias y promete muchas obras, pero luego  demora mucho tiempo su ejecución y esto, con el tiempo, le quita credibilidad a la palabra del presidente de la República», entiende Bautista.

Desde el inició del actual gobierno, los dirigentes perremeistas, congresistas y otros ciudadanos se han estado quejando de que los funcionarios designados por el presidente Abinader no contestan las llamadas y no han dado empleo, ni ayudas a los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Subscribete a nustro canal de YouTube