Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Denuncia mafia en el Ministerio de Educación que cobra por entrega de prestaciones laborales

Santo Domingo.- Una vez más, Diolandita Cabrera, madre de la niña Carla Massiel, asesinada en 2015, reclama justicia al Estado dominicano. En esta ocasión, junto a su abogado Plutarco Jáquez pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue una supuesta mafia que opera en el Ministerio de Educación que despoja de una parte de sus prestaciones laborales a los cancelados por la actual administración.

Cabrera explica que se desempeñaba como conserje en una escuela pública, de donde fue cancelada en noviembre del 2020 y luego de más de nueve meses reclamando sus prestaciones laborales asegura que le propusieron entregarle su dinero a cambio del 30 por ciento de esta.

“Tenemos la información que en el Ministerio de Educación existe una mafia organizada que quiere quedarse con el 30% del dinero que le corresponde a los exempleados, que cuando se suman asciende a más de mil ciento ochenta y cinco  millones de pesos” dice la instancia depositada.

Según el abogado Plutarco Jáquez, en el mes de noviembre el Ministerio de Educación canceló 39 mil 500 empleados, por lo que la supuesta mafia se estaría agenciando unos mil 185 millones de pesos.

De su lado, la señora Cabrera apela a la sensibilidad de las autoridades, ya que narra que en los últimos meses ha sobrevivido por la caridad de sus vecinos. En última instancia, apela a la primera dama, Raquel Arbaje, para que le provea de un puesto de trabajo.

Subscribete a nustro canal de YouTube