Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

El presidente de la UDC respalda regularización de trabajadores haitianos

Santo Domingo.- Aunque reconoce que no es un método novedoso, el hecho de que el Estado ofrezca a los empleadores dominicanos la posibilidad de registrar y traer al país, mediante contrato laboral, obreros haitianos, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, respalda que se apliquen medidas como está para regularizar a los haitianos en el país.

Para Acosta, lo beneficioso del eventual plan que anunciará el gobierno, es que los empleadores dominicanos tengan la responsabilidad de repatriar a los obreros una vez concluyan sus labores.

«Esa medida con los obreros de la construcción, con lo de servicio y agricultura será saludable, siempre y cuando se registre por cada nacional haitiano un responsable de cualquier situación y que conjuntamente con las autoridades sea responsable de repatriarlo a su país, porque lo más importante es proteger nuestra dominicanidad y nuestra soberanía frente a la situación de desorden que está viviendo el mismo pueblo de Haití», sostuvo Acosta.

La opinión del dirigente político es apropósito de que el director de Migración, Enrique García , adelantó en los próximos días el Gobierno anunciará un plan de registro que busca otorgar estatus legal a nacionales haitianos.

El Gallo estima, además que la media implicará una revisión de la Ley de Trabajo que obliga a que se contraté un 80 por ciento de mano de obra local y solo un 20 de extranjera.

Según los datos avanzados por el director general de migración, Enrique García, los empleadores dominicanos tendrán un hacer un contrato laboral a los obreros haitianos y registrarlo en el Tesorería de la Seguridad Social.

Subscribete a nustro canal de YouTube