proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 28 enero, 2022

El presidente de la UDC respalda regularización de trabajadores haitianos

Santo Domingo.- Aunque reconoce que no es un método novedoso, el hecho de que el Estado ofrezca a los empleadores dominicanos la posibilidad de registrar y traer al país, mediante contrato laboral, obreros haitianos, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, respalda que se apliquen medidas como está para regularizar a los haitianos en el país.

Para Acosta, lo beneficioso del eventual plan que anunciará el gobierno, es que los empleadores dominicanos tengan la responsabilidad de repatriar a los obreros una vez concluyan sus labores.

"Esa medida con los obreros de la construcción, con lo de servicio y agricultura será saludable, siempre y cuando se registre por cada nacional haitiano un responsable de cualquier situación y que conjuntamente con las autoridades sea responsable de repatriarlo a su país, porque lo más importante es proteger nuestra dominicanidad y nuestra soberanía frente a la situación de desorden que está viviendo el mismo pueblo de Haití", sostuvo Acosta.

La opinión del dirigente político es apropósito de que el director de Migración, Enrique García , adelantó en los próximos días el Gobierno anunciará un plan de registro que busca otorgar estatus legal a nacionales haitianos.

El Gallo estima, además que la media implicará una revisión de la Ley de Trabajo que obliga a que se contraté un 80 por ciento de mano de obra local y solo un 20 de extranjera.

Según los datos avanzados por el director general de migración, Enrique García, los empleadores dominicanos tendrán un hacer un contrato laboral a los obreros haitianos y registrarlo en el Tesorería de la Seguridad Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario