Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Diputados exigen a la SCJ hacer valer derechos de colega acusado de desalojo ilegal

Santo Domingo.- Una comisión de diputados del Partido Revolucionario Moderno exigió a la Suprema Corte de Justicia hacer valer los derechos del legislador por Santiago, Gregorio Domínguez, contra quién se inició este martes las audiencias preliminares por el supuesto desalojo ilegal de la señora Lucila Nelly Capellan.

La disputa gira entorno a los derechos de propiedad de 141 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en la localidad La Isabela, Punta Rusia de Puerto Plata, donde el legislador construye un proyecto habitacional, pero la querrellante alega haber comprado una parte de dichos terrenos .

A la salida del tribunal el legislador dijo ser inocente de lo que le están acusando, tras señalar que “eso ha sido una burda mentira, y nosotros vamos a defender en justicia nuestra verdad”.

“Yo soy un hombre que siempre ha actuado a la justicia y a la ley. Voy a demostrar en este país que se va a acabar de estar dañado honra y dañando la imagen de personas serias y honestas como nosotros”, sustuvo.

Sobre este caso, el diputado Amado Díaz, quien el miembro de la comisión de Ética, dijo que el caso fue investigado y que se puedo determinar «que se alega un entramado mafioso para la obtención de títulos que datan de 60 y 70 años».

En ese sentido, dijo que el diputado Domínguez está en regla, pero que es víctima de un «entramado mafioso» con títulos de propiedad, del cual podría haber inclusive extranjeros involucrados.

«Podríamos caer en un asunto de garantía jurídica donde podrían intervenir organismos internacionales y Estados ajenos a nosotros, por un asunto de garantía jurídica. Ahí hay cientos de extranjeros que adquirieron terrenos y exigirán que el Estado Dominicano, le dé esa garantía jurídica que le ofrecieron al momento de ellos comprar», comentó Amado Díaz.

La jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta, dispuso el aplazamiento de la audiencia para el 11 de marzo, a los fines de que la defensa del legislador pueda conocer una documentación que depósito al tribunal el abogado Amadeo Peralta, quien representa a la querellante.

En el proceso legal también se encuentran, imputados la esposa del legislador Judith Idalisa Nuñez Guzmán, su empleado Basilio Catalino Martinez alias Jaime, el chofer de la pala mecánica Enmanuel de Jesús Williams Molina alias Cuinco, entre otros que serían acusados ante los tribunales de Puerto Plata por no poseer estos últimos jurisdicción privilegiada.

Subscribete a nustro canal de YouTube