Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Denuncias de contaminación acústica representan el 95% de los casos que atiende la procuraduría especializada

Santo Domingo.- El procurador adjunto a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras Núñez, informó este lunes que esa dependencia recibe diariamente entre 300 y 350 denuncia de contaminación acústica, lo que representa el 95% de los casos que atienden.

A juicio del funcionario, la ciudadanía necesita concientización sobre la importancia de no exponerse a altos decibeles.

«El 95% de las denuncias recibidas en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente son de contaminación acústica. Es ahí donde entra la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) para crear conciencia a través de charlas, seminarios y talleres a la ciudadanía para que entienda que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que producir contaminación acústica por encima de los decibeles establecidos causa daños severos a la salud; tales como problemas en el sistema nervioso, en el sistema auditivo, problemas cardiovasculares y de ansiedad».

A propósito de la necesidad de orientar a la ciudadanía sobre los delitos medio medioambientales, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente creó una mesa de trabajo con la Fundación Justicia y Trasparencias que dirige el abogado Trajano Vidal Potentini.

Subscribete a nustro canal de YouTube