Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Más de 300 estudiantes haitianos exigen la entrega de sus pasaportes visados

Santo Domingo.- La Asociación de Estudiantes Haitianos en República Dominicana reclamó a las autoridades dominicanas la entrega de su pasaporte y emisión del visado a más de 300 estudiantes que se encuentran en el país.

«Estamos en una situación difícil desde que se canceló la entrega del permiso de estudio, estamos aquí para exigir que las autoridades haitianas intercedan por nosotros», sostuvo Avenel Archelus, uno de los estudiantes protestantes.

Archelus explicó que muchos de sus compañeros tienen sus pasaportes retenidos por la embajada y no han podido acceder a ellos desde que entró en vigencia la suspensión.

Mientras que la estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eliana Dorsainvil, señaló que tras la detención inesperada de su proceso de tramitación de visado en noviembre, le es imposible recibir el dinero que le envían sus familiares para poder mantenerse.

«Todo el mundo sabe que nosotros nos mantenemos con lo que nuestras familias nos mandan, ahora yo tengo que pedirle a un vecino que me acompañe a recibir el dinero, porque ahora mismo, soy ilegal», manifestó.

Se recuerda que en noviembre de 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que las visas de los estudiantes haitianos no se renovará de manera automática a los fines de depurarlos para evitar la entrada al país de malhechores haitianos. Esto luego del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

Subscribete a nustro canal de YouTube