Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

UNIREMHOS realiza seminario internacional “Flujos de Conocimiento Científico en contextos de pandemia, con una mirada al COVID-19”

Santo Domingo.- Con la finalidad de presentar la producción, transferencia y uso de evidencias en la práctica sanitaria frente al COVID-19, la Universidad Eugenio María de Hostos, UNIREMHOS, realizó el Seminario Internacional titulado: Flujos de Conocimiento Científico en Contextos de Pandemia, con una mirada al COVID-19.

El seminario analizó los resultados desde el punto en que se produce, circula y usan evidencias científicas en la práctica sanitaria en contextos de emergencia como el que presenta la actual pandemia.

El caso particular de la enfermería como comunidad de práctica presenta cierta relevancia en el contexto nacional pues representa un pilar fundamental en la prestación de la atención a la salud.

Con los estudios a presentar, el rector de la casa de estudio, el doctor Wady Ramírez, afirmó que la universidad UNIREMHOS «desde su concepción ha venido con una visión clara de ofrecer a la sociedad soluciones y aportes en materia de salud tan avanzada como la han exigido cada uno de los tiempos en los cuales a ella le ha tocado estar».

El evento contó con la participación de dos países invitados, Colombia y Argentina, como también instituciones académicas y de investigación, además de personalidades importantes del sector salud.

Entre ellos, destacamos la presencia del Ministro de Salud Pública, el Dr. Daniel Rivera; el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el licdo, Franklin García Fermín, el Presidente del colegio Médico, el doctor Rufino Senén Caba, y la Presidenta del Colegio de Enfermeras, Lic. Antonia Rodríguez.

Asimismo, estuvo presente el Rector de UNIREMHOS, el Doctor, Wady Ramírez, la vicerrectora académica, la doctora, Fátima Hernández, y la vicerrectora administrativa la maestra Yocasta Mañón, entre otras personalidades académicas.
El seminario tuvo a lugar en el Salón de actos sede central de UNIREMHOS, ubicada en la avenida Abrahán Lincoln esquina José Contreras, y el cual estuvo dirigido al sector Salud principalmente, (prestadores de servicios y tomadores de decisiones) y al público en general.

Subscribete a nustro canal de YouTube