Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Asociaciones de productores fijan posición ante diputados sobre eliminación de aranceles para alimentos

Santo Domingo.- Diferentes asociaciones de productores nacionales visitaron la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley que busca eliminar los aranceles de importación a los productos de la canasta básica, donde manifestaron sus rechazo a la iniciativa por entender que va en detrimento de la producción local.

La Asociación Dominicana de Avicultores aseguró que traer pollo sin aranceles sería catastrófico, ya que la carne pudiera llegar a un precio mucho menor que el costo de producción local.

Los productores de leche ratificaron su postura de que los efectos de la medida temporal que proponer el presidente Abinader tardarían años para subsanarse.

Igual postura manifestaron los productores agropecuarios, la Junta Agroempresarial, las granjas porcinas y los ganaderos.

La comisión de diputados también recibió las explicaciones del Ministerio de Hacienda, quien certificó que la mayoría de los productos a los que se les busca suprimir el impuesto de importación ya están exonerados por el DR-CAFTA y que el sacrificio fiscal que asumirá el gobierno es de unos 267 millones de pesos durante los seis meses de su aplicación.

Una vez escuchados los diferentes sectores , los diputados se propones rendir un informe sobre la iniciativa a los fines de que sea conocida en el hemiciclo lo antes posible.

Subscribete a nustro canal de YouTube