proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 08 julio, 2022

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibe equipos por parte del SNS


República Dominicana.- Como parte de las acciones ejecutadas para continuar generando importantes cambios en los centros de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueves nuevos equipos al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), con una inversión valorada en RD$3, 998,458.16 de pesos.
 
La dirección ejecutiva del SNS tomando en cuenta los resultados reflejados en el hospital Reynaldo Almánzar con relación a la disminución en los indicadores de salud materno neonatal, además  por ser el centro de salud con mayor número de nacimientos del país, entregó los equipos, a fin de fortalecer los servicios que ofrecen en el centro de salud, especificó el director del Materno Infantil del SNS, doctor Martin Ortiz.

Al recibir los equipos médicos el director del hospital Materno,  doctor Freddy Novas resaltó que trabajan enfocados en dar cumplimiento a los lineamientos trazados por el Gobierno Dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, así como del Servicio Nacional de Salud que dirige el doctor Mario Lama y el doctor Edisson Féliz Féliz del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM) a fin de garantizar servicios de calidad a la población.
 
Entre los equipos entregados están  seis camas de cuidados intensivos con balanza incluida, dos cunas de calor irradiante, 1 incubadora cuidado neonatal, 14 monitores de signos vitales de 5 parámetros (neonatal) 10 monitores de actividad intrauterina seis monitores de signos vitales de 5 parámetros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario