Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Gobierno no privatizara los hospitales públicos; Médicos y autoridades inician jornada de dialogo

Santo Domingo, RD. – El gobierno garantizo esta noche que no contempla la privatización de los hospitales del Estado y que cumplirá los acuerdos firmados con el Colegio Medico Dominicano respecto a reivindicaciones de los facultativos y mejoras en los servicios sanitarios.

Tras una prolongada reunión encabezada por la vicepresidenta de la Republica y máxima autoridad del gabinete de salud del Gobierno, Raquel Peña, una comisión del CMD dirigida por su presidente Porfirio Senén Caba Placencia, los representantes del gobierno y los médicos establecieron un cronograma de trabajo para solucionar otros aspectos, incluyendo la convocatoria de concursos para nuevas plazas hospitalarias, pensiones y mejores remuneraciones para los galenos desplazados por lugares distantes del territorio nacional.

El acogió en principio propuestas del gobierno durante una reunión para tratar sobre sus demandas, en el salón Verde del Palacio Nacional.


En el encuentro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró que el Gobierno se mantendrá abierto al diálogo.


Asimismo el presidente del CDM, Senén Caba, señaló que en la reunión se establecieron algunos acuerdos con las autoridades gubernamentales, los cuales se iniciarán de inmediato, mientras se efectuaran a un mediano plazo.


“Se mantiene la fecha de apertura del hospital Padre Billini para el próximo jueves y seguirá operando como hospital público y abierto, por un voluntariado integrado por la comunidad sin funciones de gestión administrativa, solamente filantrópicas”.


Sobre el hospital Luis Eduardo Aybar, el presidente del CMD, aclaró que dicho centro se irá abriendo de manera paulatina para la población.


En cuanto al Salvador B. Gautier, perteneciente originalmente al desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) , el Gobierno se comprometió asumir a través del Servicio Nacional de Salud , desde la próxima semana todos los costos de reparación de sus instalaciones, así como la designación de su personal médico y administrativo.


Al término de la reunión, el presidente de CMD informó además que el próximo miércoles habrá un nuevo dialogo para continuar abordando otros temas pendientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube