Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Abinader alista su decimo tercer viaja al exterior; Participará en juramentación nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader alista su décimo tercer viaje al exterior. Este próximo fin de semana, el jefe del Estado viajara a Bogotá, para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, prevista para el próximo 7 de agosto.

Junto al mandatario dominicano han confirmado también su participación los jefes de Estado y de gobierno de otros diez países, incluyendo al Felipe VI, de España.


Entre los mandatarios que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.


Igualmente, asistirán el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez.


Será un evento «que dará inicio a un Gobierno progresista, incluyente, diverso, generador de oportunidades, un Gobierno de la vida con justicia social y ambiental», agregó el equipo de Petro en un comunicado.


A la investidura de Petro, primer presidente de izquierda en Colombia, también asistirán los ministros de Exteriores de Portugal, Cuba y Serbia, entre otros países.


Por parte del Gobierno de Estados Unidos, que ha mantenido varios contactos con Petro y su equipo en las últimas semanas, ya se ha confirmado asistencia, si bien no se ha confirmado el nombre del funcionario que estará presente.


Hasta el momento se desconoce si asistirá alguien en representación del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas actualmente.


En el caso de las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea del Sur, estarán encabezadas por parlamentarios delegados para asistir al evento protocolario, al que también está previsto que acudan 13 representantes de organismos internacionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube