proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 14 agosto, 2022

Los Cardenales de San Luis de 1982 confiaron más en las bases robadas de su equipo que en los jonrones

S T. LOUIS — Jim Kaat jugó en las Grandes Ligas de Béisbol durante 25 años a lo largo de cuatro décadas, y levantó más de una ceja cuando, durante su discurso de inducción al Salón de la Fama, le dijo a cualquiera que lo escuchara que su temporada favorita como profesional fue en 1982. con el campeón de la Serie Mundial St. Louis Cardinals.

Ese equipo se adaptó perfectamente a su entorno mientras jugaba en el cavernoso Busch Stadium, y el estilo de béisbol elaborado por el entonces manager Whitey Herzog impresionó a Kaat en todas las formas imaginables. Incluso ahora, 40 años después, ese equipo sigue siendo el favorito de Kaat en casi 65 años de participación en la MLB.

“La última parte de mi discurso de inducción [al Salón de la Fama] fue que este era el equipo más emocionante en el que he jugado, y fue mi temporada más emocionante y gratificante”, dijo Kaat, quien estaba de regreso en St. Louis. el sábado para celebrar el 40 aniversario del equipo campeón de la Serie Mundial de 1982. “No supe mucho de esto hasta que terminó mi carrera, pero tenía 17 años entre apariciones en la Serie Mundial. Y luego, después de que ganamos la Serie Mundial, ningún jugador de ningún deporte profesional tuvo que jugar 24 años antes de ganar un anillo de campeonato. Esos no son récords de logros, pero son ejemplos de lo honrado que me siento de ser parte de ese equipo de los Cardinals porque fue muy emocionante”.

Los Cardenales de 1982, que se basaron más en sus 200 bases robadas que en sus 67 jonrones, y uno que contó con los miembros del Salón de la Fama Bruce Sutter y Kaat saliendo de un bullpen repleto, vencieron a los Cerveceros en siete juegos de la Serie Mundial. Los Cardinals contaron con más de 20 jugadores y Herzog el sábado por la noche, junto con familiares de los últimos destacados Bob Forsch, David Green y el MVP de la Serie Mundial Darrell Porter. En total, más de 100 exjugadores, empleados y familiares asistieron a la celebración del fin de semana. Herzog y los ex jugadores fueron conducidos alrededor de la pista de advertencia del Busch Stadium en descapotables para que pudieran ser honrados nuevamente por los fanáticos de los Cardinals. La “Celebración” de Kool and the Gang resonaba en los altavoces, mientras que el famoso “¡Eso es un ganador!” de Jack Buck. La llamada se reprodujo sobre momentos destacados del receptor Darrell Porter saltando a los brazos del cerrador Bruce Sutter.

Willie McGee , un novato esa temporada que fue adquirido de los Yankees, conectó dos jonrones y robó defensivamente un jonrón de Gorman Thomas en el Juego 3 de la Serie Mundial. Dijo que no podía creer que hayan pasado 40 años desde esa temporada de campeonato. Dijo que ese equipo debe ser considerado uno de los mejores de la historia por su capacidad para hacer muchas cosas bien, especialmente en el lado defensivo.

“Qué equipo”, dijo McGee, ahora de 63 años, quien es entrenador asistente de los Cardenales. “Tenías a Tommy Herr en segunda, Ozzie [Smith] en corto, [Ken] Oberkfell en tercera y Keith Hernandez en primera, uno de los mejores infields que jamás haya jugado este juego. [Paul Goldschmidt] es un excelente primera base [para los Cardinals actuales], pero nunca he visto a nadie jugar como primero como Keith. Keith podría llegar volando con toques y lanzar la pelota a segunda o tercera mejor que nadie que haya visto”.

Keith Hernández sobre los Cardenales de 1982

Al igual que Kaat, Hernández tiene en alta estima a los Cardinals de 1982 porque ganaron un campeonato de una manera que fue contraria a la mayoría de los equipos dominantes de la década de 1980. Ese equipo de los Cardinals solo tenía dos jonrones de dos dígitos (19 de George Hendrick y 12 de Porter). Sin embargo, siete jugadores tuvieron números de dos dígitos en robos, encabezados por los 68 de Lonnie Smith. En cuanto al equipo de lanzadores, Joaquín Andújar y Forsch ganaron 15 juegos cada uno, mientras que Sutter anotó 36 salvamentos desde el bullpen.

Hernández dijo que el ’82 definió el verdadero significado de un equipo debido a cómo recibió contribuciones de tantos miembros desinteresados ​​del equipo.

“Fue el mejor grupo de muchachos, los mejores 25 muchachos con los que jugué”, dijo Hernández, quien bateó .299 con 94 carreras impulsadas en ese equipo y tuvo el sencillo de dos carreras del empate en la victoria 6-3 del Juego 7. . “No había egos en el equipo. Jugué en Nueva York y gané en Nueva York, y siempre hubo mucho drama allí. Pero nunca hubo drama en St. Louis porque todos se llevaban bien. Era un equipo de cuello azul. Eran muchachos normales, y nadie quería conectar el jonrón de ocho carreras para obtener los titulares. Todos colaboramos y nos ayudamos unos a otros, y fue un grupo muy divertido”.

 · 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario