Logo Proceso.com.do
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022

Luis Abinader disuelve comisión liquidadora de bienes del Estado que presidia Lisandro Macarrulla

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo disolvió mediante decreto Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, la cual estuvo operando bajo la tutela del destituido ministro de la Presidencia, ingeniero Lisandro Macarrulla.


La disposición, contenida Enel decreto 320-22, al que tuvo acceso este diario destaca que dicha comisión, creada al inicio del Gobierno fue creada en función de que la Constitución de la República contiene las bases fundamentales de la organización y funcionamiento del Estado, así como los principios generales que sujetan la Administración Pública, nacional y local.

Asimismo, que, en materia de la Administración, en todo caso, sujete sus acciones permanentemente al cumplimiento del principio de juridicidad como medio para materializar el Estado Social y Democrático de Derecho. El Ejecutivo señala además que ha sido “de alto interés para el presente gobierno la disolución o liquidación de órganos que tiendan a duplicar otros preexistentes en cuanto al ejercicio de sus funciones, y que el procedimiento para tales fines se ajuste con estricto rigor al debido proceso administrativo”.


Apunta que la citada Comisión fue creada mediante decreto 422-20 del 31 de agosto del 2020, para dirigir y coordinar la disolución de los órganos del Estado que le fuesen encomendadas por el Poder Ejecutivo.


“La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado ha agotado en su totalidad todas las gestiones técnicas, legales, administrativas y financieras necesarias para efectuar y completar la transformación y liquidación de órganos estatales que le fuesen instruidas, atendiendo al alcance jurídico que le fue conferido”.


Los trabajos del citado organismo fueron dirigidos por el director ejecutivo, doctor Rafael Burgos Gómez, recién designado administrador general de Bienes Nacionales y director honorifico del Consejo Estatal del Azúcar.


.El decreto 320-22 establece que “se ordena el cese de las operaciones, el cierre y la eliminación de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE)”

Subscribete a nustro canal de YouTube