Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

CMD y 56 sociedades médicas marcharan el 7 de septiembre contra los abusos Administradoras de los Fondos de Pensiones, AFP

Santo Domingo, RD.- El presidente del gremio Senén Caba informó que marcharan el dia 7 de septiembre al Consejo de la Seguridad Social en contra de la ambición desmedida de las ARS las cuales firmaron acuerdos con los médicos y no las han cumplido.

“En efecto, éstas empresas que en el año pasado rubricaron  una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla”, glosas, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos”.

Asimismo el presidente del Colegio Médico afirmo que están paralizadas las conversaciones con el gobierno y que siguen los problemas en los hospitales, indicando que tanto el Colegio Medico como sus 56 sociedades médicas llevaran a cabo un plan de lucha en contra de los abusos de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

Los galenos aseguran que lucharan hasta las ultimas consecuencias para hacer valer sus derechos.

El comunicado leído por el presidente del CMD, doctor Porfirio Senén Caba, destaca que “es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as)  han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde nuestro Centenario CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo las consignas: ¡No más  AFP! ¡No más ARS!”

Comunicado in extenso

23  DE AGOSTO 2022

A todos los Médicos del país

A todo el Pueblo Dominicano

El colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Especializadas informan al país, el inicio de nuestro plan de lucha en contra de los abusos de las mal llamadas administradoras de Riesgo de Salud.

En efecto, éstas empresas que en el año pasado rubricaron  una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla”, glosas, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos.

Y es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as)  han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente.

Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde nuestro Centenario CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo la consigna:

¡No más  AFP!

¡ No más ARS!

Subscribete a nustro canal de YouTube