Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Tribunal SDE impone 20 años de prisión a joven que ultimó otro en Villa Faro

SANTO DOMINGO ESTE, RD. -El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este lunes a 20 años de prisión un hombre que asesinó a otro de varios machetazos, en el sector Mandinga, de Villa Faro.

Adán Pérez Reyes, de 25 años de edad, domiciliado en la calle Los Solares número 03, en el sector Villa Liberación, en el referido municipio, fue encontrado culpable del homicidio de Carlos Eduardo Romero, de 28 años de edad, quien residía en la carretera de Mandinga, callejón Inoa número 02, sector Villa Faro.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió próximo a las 1:00 pm del 20 de julio del 2014, cuando el ahora occiso se encontraba en la calle Los Embajadores del barrio Mandinga, en el sector Villa Faro, donde llego el ahora condenado con un machete en manos y sin mediar palabras le infirió múltiples heridas.

Las heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, motivada por viejas rencillas personales, le provocaron la muerte, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 050033.

El victimario inmediatamente cometido el crimen, emprendió la huida.

Cerca de seis años después, el 19 de marzo del 2020, el justiciable fue apresado en la Carretera de Mendoza, en el sector Villa Faro, mediante la Orden Judicial de Arresto número 15994-M-14, emitida el 21 de julio del 2014.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación del Artículo 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

La demanda civil en el proceso fue acogida, imponiéndole al condenado el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares del occiso.

Las costas penales fueron declaradas de oficio, por el justiciable ser asistido por un abogado de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

El tribunal ordenó el decomiso y destrucción del arma tipo machete, aportada como prueba material.

El fiscal Wilson Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, tuvo a su cargo la Solicitud de Medida de Coerción y formulación de acusación al justiciable.

La pena impuesta deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La sentencia marcada con el número 00337/2022, se le dará lectura el 12 de septiembre del año en curso.

Subscribete a nustro canal de YouTube