De los 15 millones que costó el evento el 90 % es cubierto por las ofrendas antes, durante y después de la actividad.
Santo Domingo.-La Concentración Evangélica Nacional (CEN) celebró este primero de enero la versión número 60 de la Batalla de La Fe, con el lema Alerta Final, donde ante miles de personas el pastor Ezequiel Molina intercedió mediante oración por los diferentes actores políticos ante los retos que les esperan durante los próximos torneos electorales de febrero y mayo.
En la celebración de la Batalla de la Fe, que tuvo como escenario el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, acudieron miles de religiosos de distintas partes del país.
Durante la actividad, el líder religioso valoró la participación de miembros de la iglesia cristiana en la política, lo que consideró como un acto legítimo.
“Antes eso no veía, pero hay muchos cristianos participando legítimamente, porque somos ciudadanos, podemos hacerlo, y no es pecado, ahora hay que hacerlo en la forma correcta, en la forma bíblica con mansedumbre e inteligencia, manso como paloma e inteligente como serpiente”.
En sus acostumbradas intervenciones el pastor no dejó pasar la oportunidad para referirse en a los temas políticos, violencia, delincuencia y la corrupción entre otros.
Ezequiel Molina abogó por que se impacte en las instituciones de la comunidad, los organismos sociales, juntas de vecinos y organizaciones políticas para transformar con el poder.
Agradeció al presidente Luis Abinader, al expresidente Leonel Fernández, y al extinto presidente Joaquín Balaguer por su apoyo al evento que reúne a los feligreses.
Criticas al empresariado
Durante la concentración evangélica el pastor Ezequiel Molina Jr., criticó a algunas empresas del país por patrocinar artistas de "dudosa reputación" que promueven conductas inmorales y violentas que dañas las nuevas generaciones.