MÉXICO.-El UFC 229, encabezado por la pelea por el campeonato de título ligero entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, generó mayor interés en los aficionados que la esperada revancha entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin por los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo el pasado 15 de septiembre.
Lo importante, en esta ocasión, es que las estrategias de McGregor y el presidente del UFC, Dana White, fueron más efectivas que las de Oscar de la Hoya, quien promovió la Canelo vs. GGG 2.
La prueba de lo anterior la encontramos en el número de ventas de pago por evento que tuvieron ambas peleas y la diferencia es abrumadora, por decir lo menos.
El combate entre Álvarez y Golovkin 2 tuvo alrededor de 1,100 millones de compras de pago por evento, cuyo costo fue de 84.95 dólares o más alto si se solicitaba en alta definición.
A pesar de no rebasar las 1,300 ventas del primer combate, "Canelo-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor", considerando la venta de boletos y la venta de pago por evento digital, que fue superior en un 25 por ciento a la primera además incluyó la transmisión de la pelea en más de 450 cines en los Estados Unidos.
La comisión atlética de Nevada anunció en esa ocasión que el evento vendió 16,732 entradas en la T-Mobile Arena y generó ganancias por 23.4735 millones de dólares.
El combate entre Nurmagomedov y McGregor, que también se realizó en el mismo escenario de Las Vegas, tuvo más de 2 millones de ventas de pago por evento, de acuerdo a declaraciones realizadas por el presidente del UFC, Dana White, a TMZ.
"No llegamos a los 3 millones [de ventas]", indicó White al portal. "Pero es muy difícil superar los 2 millones. Incluso Mike Tyson y Evander Holyfield estuvieron en 1.995 millones. Cosas así no superaron los 2 millones. Estamos muy encima de los 2 millones, así que estoy feliz".También, UFC estableció un récord de ganancias en Las Vegas con 17.2 millones por la venta 20,034 entradas en la arena.
Son pocas las veces que se pueden comparar eventos con peleas tan esperadas en el mismo escenario y con tanta cercanía en sus fechas y esta vez, en la guerra del pago por evento, la victoria fue para el UFC, ahora es el turno del boxeo para responder.