LOS ANGELES,CALIFORNIA.-El invicto boxeador dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames presionó la acción y conectó los golpes más contundentes, y finalmente obtuvo un dominante triunfo por decisión unánime sobre Patrick Day para retener sus títulos súperwelter de la NABF y NABO.
Adames (18-0, 14 KOs) se impuso por puntuaciones de 97-93 (x2) y 98-91, mientras que Day (17-3-1, 6 KOs) vio detenida su racha de seis victorias consecutivas. El fuerte pegador dominicano lastimó y tambaleó a Day en el asalto final, pero Day fue finalmente salvado por la campana final.
Adames, quien había fulimnado a tres oponentes consecutivos al entrar en la pelea, ahora tiene la vista puesta en una oportunidad por el título mundial.
"Esta noche se trataba de conseguir buenos asaltos de trabajo. Escuché a mi entrenador, Robert García", dijo Adames. "Esta fue mi segunda pelea con él, y se trataba de conseguir buenos asaltos, y lo hicimos. En el último asalto, me dijo que Day estaba listo para irse. Si hubiese tenido un minuto más, creo que lo habría terminado, pero al final, creo que fue una muy buena actuación de mi parte".