proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

Medio Ambiente impulsa programa de educación a personal de cómo manejarse con un terremoto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Comité de Seguridad y Salud, inició este miércoles una campaña de orientación y divulgación estratégica institucional al personal sobre cuales medidas y precauciones asumir  al momento de  presentarse un terremoto.

Mediante comunicado de prensa, la institución destaca que la implementación de esta iniciativa es con la finalidad de concienciar y adiestrar a todo el personal de la institución sobre las medidas puntuales que deben adoptarse ante la presencia de un eventual fenómeno natural, sea este   en su  lugar de trabajo o  en su hogar.

Indica que dentro del material informativo que los integrantes del referido  Comité están socializando con los empleados  figuran como ejecutar las estrategias  preventivas, como actuar durante un sismo, así como debe actuarse después del terremoto.

Informa que el programa de educación y prevención de cómo debe manejarse el personal  ante un sismo comenzó por la Sede Central del Ministerio y se extenderá por toda las dependencias  y direcciones provinciales en toda la geografía nacional.

Explica que el  Comité responsable de desarrollar el plan, está integrado  por personal de las Direcciones de Recursos Humanos, Comunicaciones, Ingeniería y Arquitectura, Servicios Generales, el Despacho y otras instancias de la institución.  

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario