La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este miércoles una vaguada en altura empezara a disiparse, esperándose una disminución en la nubosidad y las precipitaciones, las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados con tronadas en la tarde hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Agrega la Onamet que la vaguada en superficie se alejo del área de pronóstico, permaneciendo las condiciones del tiempo sobre el país bajo los efectos de la vaguada en altura que empieza a debilitarse, y la humedad que está siendo transportada por el viento del este/sureste, no obstante, durante esta noche continuarán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas con menor intensidad que días anteriores.

Los chubascos serán más frecuentes sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Dajabon, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Barahona y Hato Mayor.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristobal (Villa Altagracia) y Monte Plata.

Este Miércoles habrá nubes dispersas, produciéndose chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, centro del país,  cordillera Central y zona fronteriza.