El béisbol invernal dominicano, temporada 2015-16, tendrá un novedoso Juego de Estrellas.

Será el domingo 13 de diciembre desde las 4:00 de la tarde en el Estado Quisqueya Juan Marichal.

La novedad consiste, en que enfrentará a un equipo integrado por jóvenes con tres años y menos de experiencia en la Liga dominicana, contra otro formado por jugadores más veteranos.

El anuncio lo hizo este lunes 2 de noviembre Mario Melvin Soto, el ex lanzador de Grandes Ligas y presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

Los equipos a enfrentarse serán denominados como Juan Marichal y Felipe Rojas Alou, como homenaje de la Federación de Peloteros a quienes definió como las primeras estrellas dominicanas en el béisbol de Grandes Ligas.

También será homenajeado en ese juego, Osvaldo Virgil, el primer dominicano que actuó en las mayores, en 1956.

Aunque no informó los precios de las boletas de entrada, Mario Melvin aseguró que sarán precios más asequibles que en la temporada regular. Los cronistas deportivos elegirán a los jugadores que integrarán los equipos. La Federación entregará las boletas de votación.

También anunció la rifa de un automóvil (carro) entre los aficionados que paguen sus boletas.

Además, rifará otro auto entre los peloteros que tomen parte en dicho Juego de Estrellas. Ni los aficionados que entren con boletas de cortesía ni los familiares de jugadores que entren gratis, optarán por las rifas.