La novena de la República Dominicana cayó este miércoles en su segundo compromiso del torneo Premier 12, esta vez ante una Corea del Sur, que aprovechó la debilidad del relevo para dominar 10-1.

El abridor quisqueyano Luis Pérez limitó a un imparable a la ofensiva asiática en seis entradas en la que ponchó a cinco de los 19 bateadores que enfrentó, sin otorgar base. Sin embargo, Félix Fermín, Julio de Paula y Juan Morillo fueron castigados por los surcoreanos.

Keunwoo Jeong y Hyunsoo Kim remolcaron tres vueltas cada uno y tres lanzadores limitaron la ofensiva dominicana a cuatro imparables para coronar el triunfo amarillo. El abridor Won Jun Chang tiró siete entradas de cuatro hits y siete ponches con una base y una vuelta para apuntarse el triunfo.

Tras esta derrota, los dominicanos se colocan contra la pared en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda y están prácticamente obligados a salir por la puerta grande en los restantes tres compromisos que les quedan.

Tan intransitable estuvo que incluso llevaba un partido sin hit hasta el quinto episodio cuando se lo quebró Ahseop Son, quien produjo un sencillo al central luego de dos outs. Hasta ese entonces el zurdo solo había concedido que Byunghun Min se le embasara con pelotazo en el primer capítulo. Pérez encontró un fuerte competidor en Won Jun Jang, quien realizó una encomiable labor en las siete entradas en que estuvo en el box.

Pérez, quien en Grandes Ligas ha actuado con los Azulejos de Toronto, apenas se enfrentó a un bateador por encima del limite y esto se produjo en el quinto cuando Son le disparó el imparable. No permitió que ningún corredor le anclara en la intermedia. Se despidió con cuatro ponches y no otorgó boletos.

Empero, los problemas para los quisqueyanos comenzaron tras su salida del montículo fue sustituido por Francisco Rondón, quien inició otorgando boleto a Byunghun Min, siendo sustituido después de un out y en su lugar entró Miguel Fermín, quien permitió un largo jonrón de dos carreras conectado por Dae Lee, cuarto bate de Corea.

Las cosas siguieron empeoradas para los dominicanos, pues fueron castigados por un espeso rally de cinco vueltas en el séptimo ante Fermín y el también relevista Julio de Paula, donde los batazos más importantes fueron un doblete de Keun Woo Jeong y un triple que limpió las bases bateado por Hyunsoo Kim.

Esta vez, la defensa dominicana no cometió errores, el pitcheo no otorgó tantos boletos, pero la ofensiva desapareció con relación al choque ante Estados Unidos conectando apenas cuatro hits, muy diferente a los 14 de esa primera fecha.

Los dominicanos anotaron su única carrera en la conclusión del quinto mediante doblete de Wilkin Ramírez por el prado central y sencillo de Pedro Féliz por la misma vía.

Los cuatro hits de los dominicanos fueron disparados por Feliz, quien conectó dos sencillos; Ramírez su doblete y Miguel Olivo un sencillo.

Juego de este jueves

Para este jueves, a partir de las seis de la mañana en la República Dominicana los quisqueyanos celebrarán su tercer partido en el Premier 12 cuando enfrenten a Japón en el estadio Taoyuang. EFE