El gerente general Manny Acta está satisfecho de la labor realizada por el manager Lino Rivera en la primera mitad de la temporada invernal 2015-16, anunció la entrada a juego de Juan Francisco la próxima semana y advirtió que los Tigres del Licey acudirán a Miami a tratar de ganar la Serie de Las Américas.

Manifestó sentirse contento con el trabajo del puertorriqueño Rivera, ya que el Licey tiene la mayor cantidad de victorias (13) en la liga, a pesar de que el equipo no ha jugado a la capacidad que puede, que “seguimos en la montaña rusa” en que han estado todos los equipos, jugando muy bien o bien en una semana y mal o muy mal en otra.

Durante la rueda de prensa que ofrece cada semana, que tocó este lunes 16, Acta aseguró que le gusta que Rivera no ha tenido miedo de salirse del patrón de juego y ha dado confianza a jugadores jóvenes, como el torpedero Marco Hernández y el receptor Yermin Mercedes.

Dijo que espera entregarle a más jugadores jóvenes, como el inicialista José Marmolejos, que fue incluido en roster de 40 esta semana. Fue el segundo pick del Licey en el sorteo de novatos de este año.

Lo que no le satisface al responsable de las Operaciones de Béisbol del Glorioso conjunto azul, es el desempeño ofensivo como del pitcheo de los Tigres.

“Nuestra ofensiva no ha estado al nivel que esperamos; yo sé que nuestros nativos son mejor de ahí”, estimó Acta, quien dijo que esperar más a la ofensiva de Arismendy Alcántara, Rymer Liriano, Mel Rojas Jr. y Domingo Santana.

“Nuestro bateo situacional ha sido muy pobre, jugadores en tercera y no hemos ejecutado muy bien, pero estamos liderando la liga en victorias”, expresó.

Califica el pitcheo como “inconsistente”, en lo que pudo contribuir la salida de rotación, por lesión, de Franscisley Bueno y la partida del también zurdo John Lannan.

Aseguró que Bueno ha trabajado en el bullpen, no está al cien por ciento todavía y podría integrar el roster de la próxima semana.

Anunció que ya está con el equipo el derecho Mitch Atkins, quien se presenta por tercera temporada seguida al conjunto y estaría en roster para la próxima semana.

Apuntó que hay mucho qué mejorar, hay que hacerlo en recorrido de las bases y que al equipo le ha afectado los muchos ponches en las últimas tres temporadas, “pero esos son nuestros nativos”, exclamó.

Agregó que los importados tampoco han estado muy bien, aunque Kyle Kubitza está liderando con .380 el promedio de embasarse, por lo que ha tenido su valor.

Del potente cañonero Juan Francisco da a conocer que será incluido en roster la próxima semana, que está casi listo, y debutará el martes 24 frente a los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Dijo que pudo debutar el fin de semana, pero se prefirió que lo hiciera en la siguiente para que no se perdiera cuatro partidos.

Serie de las Américas

Acta anunció que a la Serie de Las Américas que se disputará el sábado y domingo en Miami, el Licey llevará a una gran parte de sus hombres que están en roster esta semana y advirtió que el equipo no va a pasear, sino a tratar de ganar la Copa.

“Nosotros vamos a tratar de ganar la copa, no vamos para perder.
Inclusive, el primer día del torneo, que es el día más difícil contra las Águilas Cibaeñas, tenemos a Yunesky Maya para que les lance”, anunció.

Y reiteró: Nosotros no vamos para allá de vacaciones, para nosotros sería un privilegio más poder ganar y traer la copa para la República Dominicana”.

Agregó que entre los que están en lista para llevar se incluye a Mitch Atkins, para que lance en la Serie de Las Américas, en la que participarán los equipos venezolanos Navegantes de Magallane y Cardenales de Lara.