República Dominicana.-La agenda del mandatario panameño, Juan Carlos Valera, inició a las 10:00 de la mañana de este miércoles, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde recibió los honores correspondientes a su investidura. Estuvo acompañado por el canciller dominicano, Andrés Navarro.

Luego de depositar la ofrenda, Varela, quien llegó al país la noche del martes por el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila), se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde también recibió los honores correspondientes.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo, estarán dos días de visita en el país, durante los cuales agotarán una agenda que incluye actividades para conocer sobre las “Visitas sorpresa” que ha implementado el Gobierno del presidente Danilo Medina, así como el programa de emergencias 9-11 y la jornada escolar extendida.

La agenda de este día incluye una reunión ampliada entre ambos mandatarios, en el Salón Verde del Palacio Presidencial de la República Dominicana, donde tratarán temas de interés para los dos países.

En la casa de Gobierno, Varela fue recibido por su homólogo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, así como por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y otros altos funcionarios, como el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el de Educación, Carlos Amarante Baret y, el embajador dominicano en Panamá, César Medina.

Los actos protocolares contemplaron la entonación de los himnos de ambas naciones, una inspección a la parada militar y el saludo de los integrantes de las comitivas.

El presidente  panameño está acompañado además por una delegación de su país.