proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Mas del 70 por % de los dominicanos fueron víctimas de robo en los últimos 5 años.

El director de Censos y Encuestas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Francisco Cáceres, dijo que según datos estadísticos sobre seguridad ciudadana, la mayoría de los encuestados ha sido víctima de robo en su vivienda o atraco en los últimos cinco años. 

En ese sentido, indicó que al 71.4% de los encuestados en el país le han robado; al 67.2% le han robado en su vivienda, y el 72.9% de los atracos a personas ocurridos en los últimos cinco años no fueron denunciados a la Policía Nacional. 

“El porcentaje de hogares en los cuales alguien entró y robó o intentó hacerlo en el último año, fue de un 9.9% mientras que el porcentaje de personas de 12 años o más que fueron asaltadas o las intentaron asaltar es de 7.6% y solo el 6% de 12 años o más, dijo que le han robado o ha sufrido intento de robos en el último año”, sostuvo. 

Indicó que al juicio del 67.3% de las personas mayor de 12 años, la delincuencia es uno de los principales problemas que afectan el país, seguido del desempleo con un 39.1%, el costo de la vida con 23.4%, la corrupción con 22.4% y la pobreza 20.9%. 

Cáceres habló en la inauguración del XXXIV Encuentro Interinstitucional del Sistema Estadístico Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario