El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pidió a los ciudadanos de ese país a levantarse bien temprano para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones que este domingo llevara a cabo esa nación para escoger a los 167 representantes de la unicameral Asamblea Nacional.

En ese sentido, Nicolás Maduro, hizo un llamado a dar “un ejemplo de paz y democracia” en esa jornada de votación y a sentirse tranquilos sonrientes, orgullosos y orgullosas de ser de la patria de Simón Bolívar.

Durante una reunión con los acompañantes internacionales e invitados especiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro resaltó que la llamada revolución bolivariana y su Gobierno reconocerán el resultado que emita mañana la autoridad electoral sea cual sea.  

“Lo digo aquí, (…) la revolución respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable”, afirmó.

El presidente venezolano destacó además la confiabilidad y seguridad del sistema electoral de ese país, por lo que, aseguró, el dictamen de estos comicios será para él “santa palabra”.

Recordó a los invitados internacionales, entre los que se encuentra el expresidente hondureño José Manuel Zelaya y la excandidata presidencial colombiana Clara Rojas, que los acompañantes acreditados serán “libres” de observar todos los pasos del proceso electoral.

Maduro se reunió hoy tambien con lo expresidentes Andres Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática para observar las elecciones.

Antes se reunió también con el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para participar como acompañante electoral internacional.