La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy la libertad de la modelo Bianka Hazím Madera, acusada de  hacer disparos al aire en la avenida Gustavo Mejía Ricart frente a una discoteca.

El tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz,  e integrado por Ramona Rodríguez y Carmen Mancebo, adoptó la decisión tras alegar que la imputada no representa peligro de fuga.

Al variar la medida de coerción, el tribunal de alzada dispuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica por ante el Ministerio Público el 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a Hazim Madera para cumplirlo en la cárcel de Najayo- Mujeres.

En el tribunal, la imputada declaró que se sentía “muy arrepentida y avergonzada” con la sociedad y toda su familia y que tomó el arma prestada para “hacer un bulto”, pero que no sabía que la misma estaba cargada.

“Todos nos arrepentimos de hechos bochornosos que protagonizamos o que hacemos, yo solo pasé un mal momento de borrachera”, acotó la imputada, conocida a partir de entonces en las redes sociales con el sobrenombre de Bianka PO PO.

Narró que el día del hecho, escuchó un disparo, ya que estaba tomada y que su mente se turbó, señalando que cuando se iba a montar en la yipeta vio una pistola, la tomó, y le dijo al dueño del vehículo que se la prestará para ella hacer un bulto, “yo no sabía que esa arma estaba cargada”.