proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Yeni Berenice rechaza que la justicia esté en su mejor momento

La justicia dominicana está muy lejos de estar en su mejor momento, a juicio  de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, quien aseguró al sistema le falta una mejor función administrativa, mayor control y desempeño de todos los actores involucrados.

Yeni Berenice Reynoso, respondió de esa manera al ser cuestionada sobre lo dicho por el presidente de la Suprema Corte de justicia el día del Poder Judicial, de que la justicia dominicana está en su mejor momento y consideró que “se le falta respeto a la ciudadanía al decir eso”.

De acuerdo a la fiscal deben ser debidamente revisado todos los que conforman el sistema de justicia, jueces, fiscales”, tras indicar que ni el orden administrativo ni jurisdiccional está bien en la justicia.

En torno al caso de Arsenio Quevedo, Yeni Berenice dijo que el cheque presentado por el Ministerio Público implicándolo en el caso de la sentencia del regidor por Pedro Brand, “ciertamente lo que la Fiscalía quiere probar es que Quevedo estaba patrocinando la defensa y los gastos del regidor de Pedro Brand.

En ese sentido informó que el imputado está camino a la cárcel de El Seibo y negó que la Fiscalía del Distrito Nacional esté llegando acuerdo en el caso de Bianca Hazim.

Con relación al caso de la magistrada Awilda Reyes, la fiscal Yeni Berenice Reinoso expresó que ese proceso no lo lleva la fiscalía, sino la Procuraduría General de la República.

Sobre el Banco Peravia, la magistrada Berenice Reynoso, indicó que en el mes de febrero la Fiscalía presentará sus actos conclusivos y una querella formal del caso.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario