Fue juramentado por el Congreso de Argentina este jueves, para un mandato presidencial de cuatro años, el líder del frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, quien resultó ganador de las más recientes elecciones para elegir ese cargo que celebró ese país.

Al ser juramentado, Macri, juro por Dios y por los Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina.

El nuevo mandatario argentino, quien hasta ayer se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital de esa nación, prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución.

Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.

El flamante presidente dará un discurso ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigirá a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.