proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Juramentan a Waldo Ariel Suero como nuevo presidente del CMD

El doctor Waldo Ariel Suero asumió hoy la presidencia por cuarta vez del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde advirtió a las autoridades que llegó al gremio a defender los derechos de los médicos y que no aceptará maltratos ni cancelaciones.

Suero dijo que la situación actual del médico dominicano no puede ser peor y que actualmente está viviendo un cuatro de incertidumbre y estrés, y que es justo en esas situaciones que encuentra al CMD.

“Estas autoridades son incansables e insaciables manteniendo y profundizando las inequidades en contra de los médicos”, aseguró.

Durante el discurso de toma de posesión, Suero convocó de inmediato para hoy, con carácter de urgencia, a una reunión de su nueva junta directiva nacional, que le acompañará durante estos próximos dos años, donde dijo que propondrá para dentro de los próximos 10 días realizar en el país una gran asamblea nacional de médicos, para decirle a las autoridades que “aquí están los médicos y que ya le Colegio Médico regresó”.

Dijo que el gremio no estará en manos de ningún partido político, pero que muchos menos del oficialismo.

Suero recibe el gremio de manos del Pedro Sing, quien dirigió el CMD durante dos años.

Durante su discurso de presentación de su gestión, Sing fue abucheado en varias ocasiones por los médicos presentes en la actividad, lo que provocó que en un momento suspendiera sus palabras para decirle a los presentes que si deseaban él rompía lo solemnidad del acto, y lamentó que ese tipo de discrepancia todavía se den en el gremio médico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario