La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició este martes el operativo “Navidad Sin Accidentes”, con la finalidad de inspeccionar más de 3 mil autobuses del transporte interurbano, en unas 48 terminales a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa desde la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Melvinson Almánzar, el vocero de la entidad, expresó que este martes además de la verificación a los autobuses, se realizaron chequeos médicos de presión arterial y glicemia a los chóferes y se distribuyeron volantes preventivos a conductores y pasajeros.

“La OTTT está en las calles desde la seis de la mañana con 470 personas a nivel nacional, en busca de reducir los accidentes de los autobuses del transporte entre las provincias. Se está verificando la presión de aire y estado de los neumáticos, las luces, frenos y en esta ocasión se hacen chequeos de salud a los choferes”, sostuvo Almánzar.

“En este primer día de operativos prácticamente no se han encontrado problemas en los autobuses, solo dos casos de gomas en mal estado y se les impidió salir hasta que se corrigió el problema”.

El operativo inicio simultáneamente en las 8 paradas principales del Distrito Nacional y otras 40 en todo el país. El mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre.