proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 31 agosto, 2016

CONA pide a los demás miembros de la JCE y el TSE imitar a Eddy Olivares y renunciar de esos organismos.

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) saludó la decisión del miembro titular de la Junta Central Electoral,  Eddy Olivares, en el sentido de solicitar al Senado de la República que lo excluya del grupo de eventuales aspirantes a continuar o integrar el pleno del órgano comicial.

CONA afirmó que sería saludable que tanto los demás miembros de la JCE como los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE), asuman la misma actitud que Olivares, algunos de cuyos jueces aspiran a dirigir la institución encargada de organizar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, pese a estos últimos tener abiertos expedientes penales en su contra en la Suprema Corte de Justicia.

La entidad expresó que los actuales miembros de la JCE y el TSE cumplieron su ciclo en ambas instituciones, jugando un papel pobre, cuestionado y al servicio de los intereses partidarios que quienes los colocaron en sus respectivos puestos, por lo que según la institución, no merecen continuar en dichos órganos ni ser reciclados, como alegadamente aspira un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"En el Partido de la Liberación Dominicana existen dos corrientes con relación a la elección de los miembros de la JCE, el TSE y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana: una que propugna porque vuelvan a ser colocados en dichas instituciones cuadros del PLD, y otra que prefiere, para guardar las formas, solo las formas, la designación de personalidades comprometidas con los intereses del partido de gobierno, pero sin militancia conocida en esa organización política. Ambas corrientes debilitan la institucionalidad", adujo el representante de CONA Yuniol Ramírez Ferreras.

La organización expresó que para la conformación de la JCE, TSE y CC se impone la necesidad de un consenso, no de las cúpulas de los partidos políticos, sino de los principales sectores que inciden en la vida nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario