proceso.com.do

Alianza a favor de la Seguridad Vial centra en cambio de actitud su plan de mejora para el tránsito.

La Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y La Seguridad Vial informó que desarrolla un plan a largo plazo para mejorar las condiciones del tránsito en el gran Santo Domingo, centrando sus esfuerzos en un cambio de actitud de los conductores.

Luis Molina, presidente de la entidad, afirmó que la ciudad ya tiene todas las calles y elevados que puede soportar, y que ahora se necesita cambiarle el chip a los conductores.

Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Molina expresó que la gente debe evitar salir a las calles sin necesidad.

Aclaró que La Alianza a favor de la Movilidad y La Seguridad Vial es una institución sin fines de lucro, creada para mejorar la forma de conducir.

Sostuvo que un cambio en los hábitos de conducir y la ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo son puntos importantes para lograr una mejoría en el tránsito de la ciudad.

Molina considera que los problemas del tránsito no se resuelven con la promulgación de una nueva ley, alegando que es un asunto de ejecución porque la ley anterior tampoco se cumplía.

Admitió que el problema del tránsito es multisectorial, pero advierte que puede mejorar comenzando con un cambio de actitud en cada ciudadano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario