proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 19 julio, 2017

Lidio Cadet acusa a Movimiento Verde de querer interrumpir mandato de Danilo Medina

República Dominicana-El director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, acusó a un sector del Movimiento Verde de tener la intención de interrumpir el mandato constitucional del presidente Danilo Medina.

Dijo que a pesar de eso en el país impera un clima de respeto a la libertad de protesta. “Hay un sector que lleva la voz cantante que tiene muchos años en política y en la lucha social y entonces han visto que esta es su oportunidad y están capitaneando eso y no tienen el más mínimo interés en conocer la verdad de lo que está sucediendo en el gobierno de Danilo Medina, porque no les interesa”, expresó el también dirigente del PLD.

Cadet señaló que además que “ni Dios que baje del cielo” les hará cambiar el discurso en contra del Gobierno y el presidente Medina. 

“Ni Dios que baje del cielo y les diga, miren yo soy la verdad, y miren eso que ustedes están diciendo no se corresponde con la verdad y ellos le van a decir a Dios, mire usted está equivocado y usted es cómplice de Danilo Medina, hasta a eso serían capaces de llegar, esa es la verdad monda y lironda”, señaló.

Entrevistado durante el Almuerzo Semanal del periódico el Caribe dijo que “ese grupo (el Movimiento Verde) tiene fines ulteriores y por eso el presidente cuando estaba en el Congreso el 27 de febrero, enfrentó esos sectores y les dijo que no quieren que la energía eléctrica se abarate”.

El director de Ética Gubernamental aseguró que el Gobierno conoce muy bien los movimientos de quienes quieren evitar que el presidente concluya su periodol.

“El Gobierno seguirá actuando respetando las expresiones democráticas porque sabe que no hay condiciones para que ese sector traspase la raya de Pizarro porque el pueblo dominicano no puede digerir que se trastorne el proceso democrático”, sentenció Cadet al ser entrevistado por Osvaldo Santa, director de el Caribe. 

Refirió que cuando esos mismos sectores pidieron la renuncia del presidente Medina recibieron un rechazo generalizado de todos los sectores sociales.

“Le dijeron hasta ahí no, bájenle un poquito, así no se vale, si usted quiere el poder gánese el favor del pueblo y en tres años el pueblo responde si responde a su plataforma programática y así todos ganamos, no hay que precipitarse”, señaló el director de Ética.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario