proceso.com.do

Abogado de Bernardo Castellano dice apresamiento es ilegal

Santo Domingo, RD.-Marino Elsevyf, representante legal de Bernardo Castellanos de Moya, uno de los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht, dijo que su cliente fue “quien solicitó al juez de la instrucción especial para que fijará la audiencia, para conocer su caso y que el juez ordenó su presencia para el día cuatro, y que Castellano llegó 48 horas antes”.

El abogado alega que el juez no le dijo al Procurador que le hiciera preso, “si no que le ordenó que compareciera para conocer la medida de coerción, sin embargo este (El Procurador) haciendo uso de la caverna, lo hizo preso y lo encerró ilegalmente y hasta ahora estoy incomunicado con mi cliente”. 

El jurista considera que “el expediente está mal hecho, mal tramado, que no tiene indicios serios y graves que haga presumir la culpabilidad de su cliente”. 

Sobre las razones que llevaron a Bernardo Castellanos a trabajar en el exterior Elsevyf argumentó que se debe hace más de un año su hija se encuentra en estado de coma y que en el país no le dan trabajo por lo que debe hacerlo en el exterior. “no puede dejar que su hija se muera esperando que el Procurador fije la audiencia cuando le dé la gana”.

Expresó  que su cliente no representa peligro de fuga y que no hay indicios que lo vinculen a ningún tipo de sobornos,"se trata de un delito imposible porque Bernardo Castellano trabajó  hasta el 2004 y los sobornos aparecen a partir del 2007, y Bernardo Castellano ni era senador, ni era diputado, ni era ministro y  mucho menos firmo ningún tipo de esos contratos”.

El magistrado Ortega Polanco fijo la audiencia para este viernes a las 10 de la mañana en el tercer piso de la Suprema Corte de Justicia, el conocimiento de la medida de coerción contra Castellanos de Moya.

En horas de la mañana de hoy Cesar Sánchez visitó a Bernardo Castellano y resalto la capacidad de esté y "que ninguno de los que están en expediente de Odebrecht deben estar preso, que es inaceptable lo que ha hecho el Procurador General de la República de desacreditar a hombres serios”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario