Santo Domingo.- La directora de Programas Internacionales de la Universidad Estatal de Utah, Shelly Ortiz, visitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, -CAID-, Santo Domingo Oeste, como  seguimiento a un acuerdo entre el Despacho de la Primera Dama y esa academia.

El convenio rubricado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la Universidad de Utah (USU, siglas en inglés), Noelle Cockett, contempla la realización de investigaciones y capacitación en beneficio de niños y niñas atendidos en el CAID.

En su visita al CAID SDO la señora Ortiz fue recibida por su director doctor Moisés Taveras, así como la coordinadora general y la supervisora de Servicios de Salud, Rosángela Mendoza y Mayra Ramos, respectivamente.

Dijo que en la Universidad Estatal de Utah están muy complacidos con la relación que empiezan a cultivar con el Despacho de la Primera Dama.

“Me quedé asombrada con la integridad de todos los servicios que se brindan en este centro y la forma en que capacitan y empoderan la familia. Pero sobre todo, me emociona que ambas entidades con este acuerdo se disponen a fortalecer este apoyo”, expresó Ortiz.

Señaló que las autoridades de su universidad están muy satisfechas de poder ampliar esta relación y ver el crecimiento del país no solo en el área académica, sino también en el área social.

Adelantó que es su interés que vengan al país la señora rectora y otras autoridades de la universidad para que conozcan el CAID y los servicios que brinda.

“Es un sentimiento que no hay palabras para describir, realmente, tanto lo visual, como lo que sentí en mi corazón al estar aquí. Ver el amor y el apoyo que dan a los niños y a las familias, eso es lo que contaré en la universidad”, expresó.

En tanto que el doctor Taveras agradeció la disposición de las autoridades de la Universidad Estatal de Utah de colaborar con el CAID.

“Queremos seguir creciendo para desarrollar todas las buenas prácticas de este centro en beneficio de la población que tenemos y eso también reproducirlo a todas las organizaciones que trabajan el tema de discapacidad”, expresó el director de CAID.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Su nombre completo aquí