proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 11 enero, 2018

Será a las 2:00 de la tarde cuando se reanude diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

República Dominicana.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la posposición, para las 2:00 de la tarde de este jueves, de la reunión para retomar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, con la mediación del presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas Maldonado y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

No se ha informado si ya están en el país las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana, ni los cancilleres que participan como observadores.

Para hoy está  previsto que se traten los seis temas de la agenda de negociación y, para mañana viernes fue fijado otro encuentro en el que se acordó que sí estarían presentes los miembros de la comisión mediadora, que encabeza el presidente dominicano Danilo Medina, junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

Se espera que al final de de estos dos encuentros las partes arriben a un acuerdo definitivo, aunque ayer el partido de Leopoldo López advirtió que si no hay acuerdo se lanzarían a la calle.

La delegación del gobierno de Venezuela que participa en el diálogo está representado por el ministro para la comunicación y la información, Jorge Rodríguez, y la del sector opositor por el diputado Julio Borges.

Hace varias semanas que el presidente Nicolás Maduro dijo que cualquier acuerdo que se logre en las reuniones que se llevan a cabo en la República Dominicana sería firmado por él.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario