proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 enero, 2018

JCE realiza tercer encuentro de Juntas Electorales en el Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Junta Central Electoral realizó su tercer encuentro de Juntas Electorales de la región sur en la ciudad de San Juan de la Maguana, con la participación de 22 de estas entidades, a los fines de tratar sobre su situación, así como pasar análisis a las elecciones de mayo de 2016.

El encuentro fue dirigido por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la institución, y organizado por la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales, que coordina la miembro titular Carmen Imbert Brugal, quienes además estuvieron acompañados de los demás integrantes de la JCE. Es el tercer encuentro de este tipo que realiza la actual gestión. Antes fueron celebrados en La Romana y Barahona.

“Este encuentro forma parte de una propuesta desde el inicio de este Pleno, para tener contacto permanente con ustedes. Ustedes que son los protagonistas y que además son permanentes. Los Plenos pasan y se van, pero ustedes se quedan y son los responsables de garantizar la idoneidad y la credibilidad de cada uno de los procesos electorales del país”, puntualizó la Imbert Brugal en sus palabras de bienvenida. Reconoció igualmente el historial de cada uno de los miembros de las Juntas Electorales, quienes tienen largos años al servicio de la institución, organizando cada proceso comicial y velando poJCE realiza tercer encuentro Juntas Electorales región Sur la transparencia y diafanidad de los mismos en sus respectivos municipios.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral expresó su complacencia y valoró la presencia de los miembros de las citadas juntas municipales, a quienes instruyó a cumplir con su deber patriótico de realizar un trabajo diáfano y transparente en las venideras elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020. El funcionario les recordó que el patricio, Francisco del Rosario Sánchez, trabajó en el Registro Civil dominicano, demostrando su amor y apego al servicio público por el bien toda la sociedad.

“Esto es un asunto de entusiasmo y de compromiso con nuestro país. Yo siempre pienso, ahora que estamos aquí en el Sur, que Francisco del Rosario Sánchez, trabajó en nuestro Registro Civil. Sánchez, además de Oficial Civil, fue abogado de oficio, pero fue un hombre que manifestó mucho amor por su país y él entró desde la vecina nación, envuelto en la Bandera Nacional, para que nadie se confundiera, por el hecho de él entrar por ese sitio y él dijo que era la expresión de la dominicanidad”, exclamó Castaños Guzmán.

Exhortó a todos los miembros de las juntas municipales de Azua, Elías Piña y San Juan, a imitar ese gran ejemplo de amor y servicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, por el bien toda la nación y a que trabajen sin descanso por el fortalecimiento institucional y por el éxito de las venideras elecciones del 2020 en todo el país.

Correspondió al director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, presentar a todos los presidentes, secretarios y vocales de las citadas Juntas Electorales, quienes a su vez expusieron ante el Pleno todas las situaciones que se presentaron durante la organización de las elecciones del 2016.

Participaron igualmente en el evento Miguel Ángel García, director de Informática de la JCE; Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos; y Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario