proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 17 enero, 2018

Advertencia de JCE motiva al PRSC a reintroducir proyectos de ley de Partidos y de Régimen Electoral

República Dominicana.-El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- reintrodujo este miércoles los proyectos de ley de Partido y de Régimen Electoral, perimidos en la pasada legislatura.

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados reformistas, dijo que su Partido tomó la decisión ante la negativa de la Junta Central Electoral, de reintroducir las piezas hasta que las organizaciones se pongan de acuerdo.

En rueda de prensa, en la que participó el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, los reformistas reiteraron el llamado a celebrar una cumbre del liderazgo político y, establecer acuerdos que permitan que ambas piezas sean aprobadas en la legislatura que inicia el 27 de febrero proximo.

“Sin un nuevo marco normativo y regulatorio en materia electoral, previo a las elecciones del 2020, no debería haber elecciones, pues tendríamos los mismos vicios de procesos anteriores”, expresó Genao.

Recientemente, Julio César Castaños Guzmán advirtió que la Junta Central Electoral no va a introducir los proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral hasta tanto los partidos se pongan de acuerdo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario