proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 enero, 2018

Ramfis Trujillo ya tiene plataforma política legal para su candidatura presidencial.

El nieto de Trujillo acuerda con Ismael Reyes Cruz el uso del PDI para sus aspiraciones políticas.

SANTO DOMINGO, RD.-El nieto del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo habría encontrado ya una plataforma electoral para la presentación de su candidatura presidencial en las elecciones del 2020.

Ramfis Domínguez Trujillo y el Partido Demócrata Institucional (PDI) anunciaron que el próximo martes firmarán un acuerdo político con la intención de tomar el poder en el año 2020.

En un comunicado de prensa, se informa que además de las intenciones políticas con miras al próximo proceso electoral dominicano, se lanzará el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), una organización de carácter político creada por el ex dirigente estudiantil Felvio Rodríguez.

El PDI está presidido por el político y empresario Ismael Reyes Cruz, y es el mismo partido que sirvió de plataforma a la candidatura a alcalde del Distrito Nacional del jóven Karim Abu Naba’a, muy conocido en los tribunales de justicia por múltiples travesuras reñidas con las leyes, como el aterrizaje de un helicóptero privado en medio de un estadio sin la correspondiente autorización.

El acuerdo entre Ranfi Domínguez Trujillo y el PDI se firmará el martes 30 de enero en el Hotel El Embajador a la 4:30 de la tarde.

Observadores políticos entienden que el PDI serviría como un partido de alquiler para las aspiraciones políticas del nieto de Trujillo Molina y Doña María Martínez de Trujillo.

Sin embargo señalan que sería una negociación política diferente a las que hicieron Amable Aristy Castro con el partido La Estructura, el cual pasó a dirigir luego de un acuerdo, o el convenio que dejó en manos de Fernando Alvarez Bogaert el partido de la Unidad Democrática –UD-, que había fundado el fenecido Toñito Abreu cuando abandonó las filas del PLD.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario