proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 octubre, 2019

Abogados de Díaz Rúa piden a Suprema declararse incompetente en caso ODEBRECHT

República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia aplazo para este jueves a las 3:00 de la tarde el conocimiento del juicio de fondo por el caso de soborno de la Multinacional de capital brasileño Odebrecht, en una audiencia en la que el abogado de la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, dijo que está alta corte se debe declarar incompetente para conocer el juicio.

“Lo más importante que hemos dicho aquí es que se decrete la incompetencia y que nos saquen a otra jurisdicción, porque el problema de este tribunal es que no tiene apelación”, destacó el jurista.

Recordó que el juez de la instrucción Francisco Ortega Polanco, quitó del caso la acusación sobre asociación de malhechores, por lo que la barra de la defensa de Díaz Rúa, entiende que no se puede juzgar a su cliente en el mismo expediente del senador Tommy Galán y que el caso se debe llevar a un tribunal de primera instancia.

Expresaron que el Código Procesal Penal, no establece que quien no ostente un cargo público como en el caso del senador Tommy Galán, deba ser juzgado en esta jurisdicción.

“Esa ley de Impunidades Parlamentarias y de Privilegios de Jurisdicción, se hicieron para que personas que ostenten altos cargos públicos, no puedan intimidar jueces de primera instancia”, precisó el abogado Miguel Valerio.

Dijo que demostró que la Suprema no tiene competencia, para conocer el caso del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

En la audiencia que fue aplazada para este jueves a las tres de la tarde, el senador Tommy Galán solicitó al pleno de la Suprema, que le permitan sesionar los miércoles en el Senado, petición que será estudiada por el pleno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario