proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 26 septiembre, 2020

Primer funcionario de este Gobierno suspendido por corrupción pertenece a Salud Pública

República Dominicana-Un funcionario del Ministerio de Salud Pública podría ser el primer cancelado por actos de corrupción en el Gobierno de Luis Abinader, quien ha sido enfático al afirmar que no permitirá que se malverse el dinero del pueblo.

En ese sentido el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, confirmó que pertenece a esa institución el primer funcionario de este Gobierno suspendido por supuesta corrupción.

«Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas», dijo el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Con apenas días en el poder, un funcionario del nivel medio de la nueva administración del Gobierno, fue destituido por actividades de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Al detectarse el caso, el expediente fue Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Salud.

Trascendió que el funcionario, de quien se desconoce la identidad, está siendo acusado de traficar con los nombramientos en el ministerio de Salud.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario