proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 15 febrero, 2021

Fuerza del Pueblo llama a reflexión ante huelga de profesores de la UASD

La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza Pueblo sostiene que el clamor ees a seguir sosteniendo los sueños de la juventud, abriendo las puertas del saber a esas mentes que siguen apostando a su país.

Santo Domingo.-La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza Pueblo hizo un llamado a la reflexión a la FAPROUASD, respecto la suspensión de la docencia.

El documento enfatiza en el gran esfuerzo que ha hecho el profesorado en mantener las clases a los miles de estudiantes que la casa de altos estudios tiene en toda la geografía nacional, como muestra de ello es que la UASD culminó con éxito el ciclo 2 del año académico 2020-2021, el cual concluyó en diciembre con aproximadamente 30 mil secciones que pasaron de modalidad presencial a virtual beneficiando a más de 190 mil estudiantes.

De acuerdo a estas declaraciones, aunque las demandas que realiza la organización pueden considerarse justas, tomando en cuenta que el salario de los docentes y empleados de la UASD se ha visto afectado seriamente por la inflación ante la pandemia, la universidad del Estado y mucho menos los estudiantes, están en condiciones para afrontar esta nueva exigencia. La mejor vía sería que los distintos actores puedan dialogar y negociar otra alternativa.

"Es innegable el papel que han jugado los maestros en derribar las barreras que imponía la pandemia del Covid-19 para que el trayecto académico que recorren los jóvenes dominicanos no se detenga, lo que constituye un hecho sin precedentes, no sólo en República Dominicana, sino en toda Latinoamérica. Esta actitud positiva y sin doblez del cuerpo docente merece todo el respeto de los miembros de la Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo", indica el organismo.

Señala que todo el esfuerzo, entrega y compromiso de los profesores y profesoras, unidos al deseo de superación del alumnado, consolidó más el prestigio nacional e internacional de la Primada de América.

La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza Pueblo sostiene que el clamor ees a seguir sosteniendo los sueños de la juventud, abriendo las puertas del saber a esas mentes que siguen apostando a su país y que es necesario el reclamo, la protesta, sin embargo, debe ser por las vías donde el afectado no sea el estudiantado y esta es la mesa del diálogo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario