proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 30 diciembre, 2021

COE reforzará acciones en provincias de más incidentes durante primera etapa de operativo

A partir de hoy más de 41 mil hombres y mujeres estarán desplegados en diferentes puntos del territorio dominicano, a fin de evitar accidentes de tránsito y otros eventos durante el asueto.

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias inició este jueves la segunda fase de su operativo Conciencia por la Vida de cara al fin de Año y Año Nuevo.

A partir de hoy más de 41 mil hombres y mujeres estarán desplegados en diferentes puntos del territorio dominicano, a fin de evitar accidentes de tránsito y otros eventos durante el asueto.

En esta segunda etapa que concluye el primero de enero a las seis de la tarde, se reforzarán las acciones preventivas en las provincias donde se registraron la mayor número de incidentes durante la primera etapa, que abarcó la celebra de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo al reporte del COE estas provincias son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas mantiendrá el reforzamiento de los 32 tramos carreteros que cubre a nivel nacional, aumentando a 308 las unidades patrulleras para cubrir el operativo.

Ante la circulación de la variante del Covid-19 Ómicron y el repunte en los contagios, el Ministerio de Salud Pública llamó a evitar fiestas que conlleven grandes aglomeraciones, así como a exigir la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis para ingresar a lugares públicos y privados.

Al igual que en la primera fase, serán ubicados en lugares críticos de la mil 237 puestos de asistencia, así como 195  ambulancias y tres helicópteros dispuestos por el Ministro de Defensa (MIDE). Además de 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles. 

El primer reporte de resultados de este operativo se ofrecerá este viernes en rueda de prensa a las dos de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario